Analizan zonas para establecer ventanillas regionales

345
ventanillas
Ofrecerá diversos servicios a la población

Pachuca

Como parte de la transición de la Secretaría de Planeación a unidad de prospectiva, la dependencia realiza los estudios para saber cómo avanzarán en la regionalización, con el propósito de abrir las ventanillas que ofrecerán diversos servicios a la población.
El Congreso del estado aprobó en diciembre de 2016 reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado, así como una nueva ley de planeación y prospectiva en la entidad, mismas que fueron publicadas a finales del mismo mes en el Periódico Oficial de Hidalgo.
En dichas reformas quedó señalada la extinción de la secretaría, para convertirse en la unidad de planeación y prospectiva, para lo cual la ley otorga un plazo de seis meses para hacer dicha transición.
El titular de la todavía Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano Lamán Carranza Ramírez dio a conocer que respecto a las ventanillas regionales que anunció el gobernador Omar Fayad y en las que la población podrá hacer diversos trámites sin tener que viajar a la capital del estado, están haciendo los estudios para saber cómo se avanzará en la regionalización.

“Hoy ya tenemos la regionalización natural y tenemos todos los trámites en ruta, que son alrededor de 700. Ahora, tecnológicamente hay que establecerlos en una plataforma, lo cual depende de externos y es un trabajo muy complejo”, refirió.
Explicó que la principal diferencia entre la secretaría y la unidad es que “la Secretaría de Planeación no evaluaba, no tenía prospectiva y tampoco indicadores, si no es medible, no es mejorable”.
Mientras que la unidad “es una dependencia globalizadora, que pone por delante los temas de innovación, prospectiva, indicadores y evaluación. Se llama unidad de planeación porque en algún sentido se vuelve independiente, pero se relaciona con todas las secretarías, es un punto nodal”, precisó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEstudian medidas para atenuar impacto de gasolinazo
Artículo siguienteInicia programa para regularizar automovilistas morosos
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]