Analizan zonas para establecer ventanillas regionales

401
ventanillas
Ofrecerá diversos servicios a la población

Pachuca

Como parte de la transición de la Secretaría de Planeación a unidad de prospectiva, la dependencia realiza los estudios para saber cómo avanzarán en la regionalización, con el propósito de abrir las ventanillas que ofrecerán diversos servicios a la población.
El Congreso del estado aprobó en diciembre de 2016 reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado, así como una nueva ley de planeación y prospectiva en la entidad, mismas que fueron publicadas a finales del mismo mes en el Periódico Oficial de Hidalgo.
En dichas reformas quedó señalada la extinción de la secretaría, para convertirse en la unidad de planeación y prospectiva, para lo cual la ley otorga un plazo de seis meses para hacer dicha transición.
El titular de la todavía Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano Lamán Carranza Ramírez dio a conocer que respecto a las ventanillas regionales que anunció el gobernador Omar Fayad y en las que la población podrá hacer diversos trámites sin tener que viajar a la capital del estado, están haciendo los estudios para saber cómo se avanzará en la regionalización.

“Hoy ya tenemos la regionalización natural y tenemos todos los trámites en ruta, que son alrededor de 700. Ahora, tecnológicamente hay que establecerlos en una plataforma, lo cual depende de externos y es un trabajo muy complejo”, refirió.
Explicó que la principal diferencia entre la secretaría y la unidad es que “la Secretaría de Planeación no evaluaba, no tenía prospectiva y tampoco indicadores, si no es medible, no es mejorable”.
Mientras que la unidad “es una dependencia globalizadora, que pone por delante los temas de innovación, prospectiva, indicadores y evaluación. Se llama unidad de planeación porque en algún sentido se vuelve independiente, pero se relaciona con todas las secretarías, es un punto nodal”, precisó.

Comentarios