El gobernador electo Omar Fayad indicó que no puede asegurar que la segunda troncal del Tuzobús sea un hecho, ya que aún no conoce de fondo el proyecto, además adelantó que no habrá nombramientos de gabinete hasta después del 5 de septiembre.

“Sería muy aventurado de mi parte hablar de la segunda troncal”, manifestó en conferencia de prensa durante el anuncio del proceso de entrega-recepción.
Aseguró que la decisión será tomada con la opinión de especialistas en el tema y anunció que una vez que tome cargo formalmente, al frente del Poder Ejecutivo, aplicará nuevas medidas en el transporte.
Reiteró que su postura es conocer a fondo el proyecto antes de tomar alguna decisión, por lo que no se aventuró a dar un avance sobre el tema.
El gobierno estatal dejará recurso etiquetado para construir la segunda troncal del Tuzobús; no obstante quedará a voluntad de la siguiente administración continuar con ese proyecto, refirió en anteriores declaraciones Francisco Olvera, gobernador del estado.
El proyecto ya está inscrito y de manera preliminar tendría un costo de mil 200 millones de pesos, aunque esperan recursos en 2016 de diferentes instancias federales, expresó el funcionario.
“Hay toda la posibilidad de continuar con este proyecto, tenemos la puerta abierta en Banobras y Fonadin por los recursos que gestionamos y lo bien que ejecutamos la obra.”
La segunda troncal del Tuzobús tendrá 18 meses de construcción, además será en etapas para no colapsar la ciudad y la operación en 2017 o 2018.
Explicó que será un circuito transversal que iniciaría en Ciudad del Conocimiento y concluiría en la salida a Carboneras, en Mineral de la Reforma, además cruzará bulevares como Colosio y Minero, también tendrá 45 estaciones.

Comentarios