Pachuca

El gobierno del estado analizará la propuesta de desaparecer el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), en caso que el Congreso determine que los recursos asignados para el mantenimiento del organismo deben eliminarse.
Ante el exhorto que le hicieron sobre la desaparición del CCC por duplicidad de funciones, el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que revisa dicha situación y las opiniones de personajes políticos y legisladores, que señalan la conveniencia o no de tener ese organismo.

“Yo no pondría en duda un Consejo Consultivo Ciudadano, hay que revisar si ese consejo realmente es un órgano de representación de la sociedad, en virtud que hoy la sociedad reconoce que el órgano de representación es la Cámara de los Diputados”, mencionó.

Por ello, dijo, pedirá una reunión con el CCC para revisar el tema que le han señalado de utilización de recursos públicos, para ver exactamente cómo y en qué se destina ese dinero.

“Porque los recursos se destinan para la organización de reuniones, el pago del local del consejo, y el consejo es plural y sirve para contratar una secretaria y demás. No le vería yo problema, sería cuestión que se analizara; y en su caso, las y los diputados analicen si ese rubro del presupuesto ciudadano debe desaparecer. Y entonces, ya se tomaría la decisión del caso”, explicó.

Recientemente, el diputado local Luis Baños Gómez exhortó al gobernador abrogar el decreto de creación del Consejo Consultivo Ciudadano, bajo el argumento de duplicidad de funciones.
En diciembre pasado se aprobó la Ley de Planeación y Prospectiva que contiene varios puntos de integración y participación ciudadana desde la junta representativa e inclusión; por lo que el CCC duplicaría la función de impulsar la participación ciudadana.

Yo no pondría en duda un Consejo Consultivo Ciudadano, hay que
revisar si ese consejo realmente es un órgano de representación
de la sociedad, en virtud que hoy la sociedad reconoce que el
órgano de representación es la Cámara de los Diputados”

Omar Fayad
Gobernador estatal

Dato

El Congreso determinará que los recursos asignados para el mantenimiento del
consejo deban
o no desaparecer

Comentarios