Analizará gobierno proyectos mineros de Zimapán y Epazoyucan

916
Zimapán, Epazoyucan, Simón Vargas Aguilar

Pachuca.- La Secretaría de Gobierno junto con la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) realizarán estudios respecto a proyectos mineros en Zimapán y Epazoyucan, indicó Simón Vargas Aguilar.

Interrogado después de la reunión del Comité para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, sobre las manifestaciones hechas hoy por habitantes de Zimpapán y Epazoyucan en Semarnat federal y gobierno del estado, el secretario de Gobierno comentó que las dependencias estatales valorarán la situación.

“Creo que hay conciencia por parte de estas comunidades de qué es lo que les beneficia y qué es lo que les perjudica”, refirió; y mencionó que hoy por la tarde tendrían una respuesta en concreto para esa problemática.

Esta mañana pobladores de ambos municipios acudieron a la delegación de Semarnat en Hidalgo para realizar una manifestación en contra de la movilización de los jales mineros de Pachuca a sus jurisdicciones. Posteriormente, acudirían al Palacio de Gobierno a entregar un escrito a la secretaría de Gobierno.

Comentarios