Analizará Guevara continuidad de F1 en México

293
Guevara, Conade

Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara tomará el control de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en cuanto se dé el cambio de gobierno en el país. Será entonces que se sabrá si apoyará la continuidad del Gran Premio de México, carrera de Fórmula Uno a la que cuestionó al considerarla un fuerte gasto.

La exvelocista indicó que primero revisará los contratos para saber qué tanto conviene que se mantenga a México dentro del calendario de la máxima categoría del automovilismo, lo que desató diversas opiniones y posturas al respecto.

“Ojalá que no (se cancele el GP mexicano) porque le ha dado mucho a este país. Al final del día creo que no solo se recupera, es una gran inversión, pero ya tomarán ellos la decisión final, pero ojalá que la tomen con todos los aspectos”, dijo Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex, uno de los máximos inversores del evento durante la presentación de la edición 36 del Maratón CDMX.

Además del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, Claudia Sheinbaum comenzará su gestión en la Ciudad de México en una transición política que se centrará en fomentar el deporte, más allá de la organización de grandes eventos.

“Conozco a Claudia Sheinbaum, tuve la oportunidad de trabajar junto con ella cuando era delegada de Tlalpan, tiene la filosofía de deporte social, lo que se me hace prudente y correcto para atacar otro espectro del deporte de la ciudad y estamos para apoyarla y servirle para poder colaborar de la manera que ella quiera para que este tipo de proyectos siga”, comentó Horacio de la Vega, director del Indeporte, quien también tuvo que coordinar aspectos de logística alrededor del GP de México.

“Nos encantaría, hay una muy buena relación con Ana Guevara, la quiero mucho y somos muy buenos amigos, estoy seguro de que en su momento nos buscaremos para hacer cosas juntos como fundación-gobierno para impulsar fuerte al deporte”, sentenció Elías Ayub.

Comentarios