Tulancingo.- A partir de las conclusiones que surjan de los foros de consulta sobre transporte y movilidad, que se están llevando a cabo actualmente, podría determinarse el otorgamiento de nuevas concesiones para transporte público en diversas regiones de Hidalgo.

En reciente visita a Tulancingo, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) José Luis Guevara Muñoz reconoció que existen zonas de la entidad que requieren del servicio constante y de calidad de transporte público.

Sin embargo, la determinación para las nuevas concesiones, así como la posible apertura de rutas y derroteros, podría realizarse tras una revisión al actual servicio, así como la regularización del mismo.

En ese sentido, Guevara Muñoz aclaró que a partir del diagnóstico de los foros partirán para no afectar además a la actividad de otros transportistas, que laboran incluso desde hace varios años en distintas rutas y derroteros. Ello, agregó, para no afectar la operatividad y evitar la saturación del servicio.

Y aunque aclaró que las concesiones son necesarias para que particulares puedan atender el servicio para la población que así lo requiere, enfatizó que son autorizaciones que otorga el gobierno del estado para quienes acrediten debidamente que pueden ofrecer el servicio.

“Las concesiones en sí mismas no son malas, pero deben de otorgarse con total transparencia y claridad.”

Al respecto coincidió Israel Félix Soto, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública estatal, quien puntualizó que las eventuales concesiones serían expedidas de forma ordenada en las zonas donde realmente sean requeridas, siempre cumpliendo las normativas.

Por lo que aseveró que las concesiones que sean otorgadas no serán dadas a amigos del gobernador, así como tampoco por cumplimiento de compromisos.

“El gobernador Omar Fayad no es transportista, su único interés es que el estado de Hidalgo se desarrolle adecuadamente”, finalizó.

  • El titular de la dependencia José Luis Guevara refirió que serán otorgadas en lugares donde realmente sea necesario el servicio, sin incurrir en malas prácticas u opacidad

Comentarios