Analizarán antecedentes históricos para delimitación territorial

220
delimtacion

Santiago Tulantepec.- Antes de una negociación para determinar delimitación territorial municipal con Tulancingo, el tema debe ser analizado desde antecedentes históricos, consideró la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

Ante los planteamientos en cuanto a determinar la delimitación territorial definitiva por las actuales condiciones sociales y económicas por medio de la negociación, la entrevistada consideró que sí debe existir el sustento histórico.

“Después podría venir alguna revisión, alguna negociación de acuerdo con nuestras actuales condiciones sociales y económicas entre ambos municipios, pero requerimos el sustento histórico.”

La entrevistada considera que no es solo el tema de la recaudación el que importa, sino la pertenencia de los vecinos, así como que cuenten con la certeza jurídica en cuanto a los trámites que realizan.

“Tenemos demarcaciones donde pagan impuestos y derechos en un municipio, y los servicios se los da otro; pero tenemos casos donde los servicios de plano están paralizados por periodos de tiempo por no existir una completa certeza administrativa.”

Respecto a la solicitud que la anterior asamblea municipal haría al Congreso de Hidalgo para que revisara el tema y determinara la delimitación territorial entre Santiago Tulantepec y Tulancingo, Domínguez Olmedo dijo que no encontró ningún antecedente documental.

“Entonces, estamos en la mejor disposición de revisar el tema, y sabemos que ya es urgente su resolución, insisto, más allá de la recaudación económica”. No consideró tiempos específicos para la resolución definitiva del tema, tras casi nueve años de ser planteado por vez primera en forma seria.

Funciones

  • El tema
    fue planteado desde hace casi nueve años entre Tulancingo y Santiago Tulantepec

Comentarios