Analizarán consejeros del INE y diputados presupuesto 2017

688
ine

 
Ciudad de México

El consejero electoral Marco Antonio Baños informó que en septiembre se reunirá con legisladores de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto de presupuesto que aprobó el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) para 2017 por 11 mil 232 millones 449 mil 787 pesos.
En entrevista, el también presidente de la comisión temporal de presupuesto, destacó que el proyecto aprobado por el pleno del INE implica una disminución de 5 por ciento en relación con el ejercido este año, es decir, 591 millones de pesos menos.
En ese sentido, confió que el monto solicitado para el próximo año “sea bien visto por la Cámara de Diputados […], entonces vamos a ir a platicar con los grupos parlamentarios, la comisión de presupuesto y la mesa directiva”, en septiembre.
Se dijo convencido que es un imperativo disponer de solvencia presupuestal para atender las contiendas locales del Estado de México, Nayarit y Coahuila, que renovarán gubernatura, y de Veracruz, donde se elegirán alcaldías, por una inversión de 779 millones de pesos.
Además, otros 725 millones de pesos que se destinarán para las actividades relacionadas con el arranque del proceso electoral 2017-2018 para renovar las cámaras del Congreso de la Unión, elegir presidente de la República y organizar elecciones locales coincidentes en 30 entidades federativas.
Es decir, cuatro de los 12 meses de 2017 son ya parte del proceso electoral y requieren atención presupuestal, destacó el consejero electoral Marco Baños.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios