Mediante una reunión con directores generales y secretarios del gabinete estatal

Pachuca.- Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019, tanto directores generales como secretarios del gabinete estatal sostendrán una reunión para conocer la distribución de los recursos etiquetados, indicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Ante el cuestionamiento sobre los proyectos y obras que realizará la dependencia en el actual ejercicio, el funcionario comentó que “viene muy general el presupuesto, estaremos sentándonos en próximos días con los directores generales, con los secretarios, para que podamos ampliar más la información”.

Sin embargo, dijo, continúan con las obras del ejercicio 2018, “todo el recurso se quedó comprometido, está contratado con obras como la construcción de la primera etapa del distribuidor vial de Colosio con entronque con Ramón G Bonfil”. La cual iniciará en febrero, con una inversión de más de 180 millones de pesos.

También realizarán la reconstrucción del bulevar Miguel Hidalgo entronque con Bulevar de la Revolución, “esa parte de ese bulevar que está atrás del Club de Golf, vamos a empezar a reconstruirlo en próximos días”.

Además, continuarán con obras como el sistema de agua potable de Los Berros, que va a beneficiar a más de siete localidades en Atotonilco el Grande con una inversión de más de 47 millones de pesos; y darán seguimiento de la construcción de la bajada de Tulancingo, por más de 47 millones de pesos, entre otras obras.

Meneses Arrieta comentó que aunque este año incrementó su presupuesto, aún no está definido para qué acciones estará destinado, “pero principalmente será para los municipios”, por lo que agradeció a los diputados locales la designación de recursos para obras.

La SOPOT fue la dependencia que mayor incremento de recursos tuvo con 936 millones 226 mil 619 pesos, ya que en 2018 ejerció 836 millones 946 mil 290 y para este año le fue etiquetado un monto de mil 773 millones 172 mil 909 pesos.

  • El titular de la SOPOT José Meneses comentó que aunque este año incrementó su presupuesto, aún no está definido para qué acciones será invertido

Comentarios