Analizarán petición contra incineradora

268

Pachuca.- El gobierno del estado atenderá las peticiones de la sociedad, siempre con la postura del pleno apego a la legalidad, indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, respecto al llamado que hicieron activistas de Tizayuca para cancelar el contrato con Valorsum e impedir la instalación de la incineradora.

Luego de encabezar la presentación del programa Turismo religioso y ante el cuestionamiento sobre si el gobierno atenderá la petición de activistas para cancelar la planta incineradora de basura en Tizayuca, mencionó que “es un gobierno de diálogo y se van a atender todas las peticiones de la sociedad”.

Sin embargo, no quiso ahondar en el asunto y mencionó que “ya habrá oportunidad de tocar el tema… el gobernador siempre ha fijado su postura de pleno apego a la legalidad”, concluyó.

Recientemente, integrantes del Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca presentaron los resultados del seguimiento que realizaron para demostrar que la empresa carecía de factibilidad para su instalación y funcionamiento en Tepojaco.

Por ello, solicitaron al gobierno del estado hacer la cancelación oficial de los contratos de asociación pública-privada con la empresa Valorsum para la construcción de la planta generadora de electricidad, la cual lleva más de un año de suspensión de trabajos para su instalación.

La organización demostró que la empresa no cuenta con varios documentos como la escritura del predio donde se instalará la incineradora; la factibilidad del agua vigente a favor de la empresa; el permiso de descarga de aguas residuales; la licencia de construcción vigente y la licencia de uso de suelo vigente, entre otros.

Comentarios