Analizarán prohibición de niños en corridas de toros

252
presentan

Pachuca

La asamblea municipal de Pachuca analizará en comisiones la prohibición para que menores de edad asistan a espectáculos taurinos. Esto luego de la propuesta presentada por el regidor José Luis Zúñiga, quien consideró una violación a los derechos de los niños de vivir alejados de actos de violencia.

“Si los menores están expuestos a presenciar la muerte violenta de un animal, desarrollarán un trauma. No habrá compasión en ellos, crearán indiferencia hacia la muerte y debilitarán su sentido moral”, enfatizó.

Como antecedente, señaló que en 2015 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó un llamado a la población para evitar que los niños formen parte de la tauromaquia, al ser una actividad violatoria a los derechos del infante.
Hizo referencia al caso del estudiante adolescente que atentó contra su profesora y compañeros en una escuela en Monterrey, y a la importancia de cuidar las primeras etapas de la vida donde el ser humano adquiere valores, no exponiéndolos a escenas violentas donde el dolor se vuelve algo común y cotidiano.
Es por ello que se pretende que, a través de esa legislación, Pachuca sea un parteaguas que permita influir en el ámbito local y federal al contribuir con la tarea de formar desde la niñez ciudadanos con conciencia, dijo el regidor.
Durante la décima sesión de cabildo, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, los regidores y síndicos apoyaron el proyecto para reformar el artículo 108 del reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles y espectáculos públicos del municipio.
El dictamen será estudiado por las comisiones permanentes de niñez, juventud y deporte; de derechos humanos; de gobernación, bandos, reglamentos y circulares; así como la comisión especial de espectáculos públicos para su posible aprobación y ejecución.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios