Analizarán propuesta de comisión de honor y justicia para policía municipal

614
Mineral de la Reforma, Secretaría de Seguridad

Mineral de la Reforma.- Con la comisión de honor y justicia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la alcaldía de Mineral de la Reforma pretende alinearse con disposiciones federales en la materia. La propuesta presentada en cabildo fue enviada a comisiones para ser analizada.

“Se tienen que adecuar las nuevas disposiciones con la comisión nacional de seguridad y nosotros debemos adecuarnos para estar acorde con el lineamiento federal y esto nos ayudará a destrabar algunas situaciones”, refirió el presidente municipal, Raúl Camacho Baños.

La comisión estará presidida por el alcalde, Raúl Camacho Baños además de regidores integrantes de la comisión de seguridad, así como miembros de la policía municipal.

“Es un instrumento que nos va ayudar para que se pueda sancionar y corregir situaciones con la policía pero ahí no solo se discutirán temas de quejas, sino de capacitación y de otras muchas cosas”, indicó el edil.

Sobre quejas a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Camacho Baños refirió que primero son enviadas a Contraloría local y sean sancionados los policías responsables.

“De 10 quejas tres van para seguridad pública y son muchas veces de ciudadanos que consideraron injusta la infracción y otras situaciones”, indicó.

Comentarios