Analizarán propuesta de donar salarios de diputados

234

Continúan con el centro de acopio de medicamentos y víveres instalado en la torre legislativa

Pachuca.- Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno del Congreso local, indicó que estudiarán la propuesta de Ernesto Vázquez Baca, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de donar un mes de dieta para apoyar a los damnificados por el sismo del martes.

“La voluntad de los compañeros existe para apoyar, el porcentaje deberá ser discutido y acordado”, dijo y agregó que no puede hablar a nombre de todos los diputados locales.

Mientras discuten un apoyo económico, los legisladores continúan con el centro de acopio de medicamentos y víveres instalado en la torre legislativa, con tal de recabar ayuda para los estados afectados.

Los diputados señalaron la posibilidad de un apoyo económico que se traduzca en medicamentos, que contemple el DIF y la Cruz Roja. “Vemos la posibilidad de direccionar a una comunidad de la sierra de Puebla que aún no haya sido atendida”.

Pérez Perusquía recibe una remuneración mensual neta de 51 mil 708 pesos, mientras que los demás diputados perciben 47 mil 537 pesos.

Por tanto, los legisladores donarían un millón 430 mil pesos en caso de que acepten la propuesta de Vázquez Baca.

Comentarios