Analizarán propuesta para nueva fuente de energía eléctrica

791
Tiene como objetivo la propuesta de una alternativa para evitar la proliferación de rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto

El ayuntamiento de Francisco I Madero pretende iniciar un proyecto ambiental que tiene como objetivo la propuesta de una alternativa para evitar la proliferación de rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto que producen un impacto ambiental negativo.
El alcalde Joel González Gómez, en asamblea municipal extraordinaria, informó que la empresa Valorsum presentó el proyecto Generación de energía eléctrica utilizando residuos sólidos urbanos.
Esa propuesta pretende la generación de una fuente alternativa de energía eléctrica renovable a partir de la basura, con lo que reduciría 95 por ciento el impacto negativo ambiental.
Comentó que el proceso industrial cumple con la normativa nacional vigente en control de emisiones y también está bajo normas ambientales de la Unión Europea.
Informó que la planta estaría ubicada fuera del municipio, por lo que la basura tendría que ser trasladada a centros de transferencia, como es el caso de Tula.
El beneficio directo para el municipio, en caso de aceptarse por la asamblea, es que el ayuntamiento pagaría 20 por ciento menos del costo total del pago a la CFE, por cargo de energía eléctrica (alumbrado público, instalaciones de presidencia municipal y otros centros de trabajo). Lo que implicaría un ahorro anual de un millón 500 mil, además de beneficiar al medio ambiente.
La propuesta será analizada por comisiones de la asamblea y en otra reunión se tomará la decisión correspondiente, tomando como referencia otros municipios que aceptaron esa iniciativa, “que es una acción fundamental para combatir los efectos del cambio climático”.

Comentarios