Analizarán qué obras serán avaladas para el Mezquital

113
Mezquita

 

Lourdes Naranjo / Rocío Velarde
Pachuca
Después de seis horas en mesa de negociación entre la comisión representante de los pobladores del Valle del Mezquital y autoridades de la Secretaría de Gobierno, acordaron que la administración estatal analizaría cuáles programas serán aprobados para su ejecución, informó Álvaro López Hernández, presidente del Movimiento Social Patriótico.
Tras la manifestación de habitantes de varias localidades de la región en el palacio de gobierno estatal, el representante del movimiento que encabeza las demandas de obras públicas mencionó que llegaron a un arreglo en el que la administración del estado se comprometió a atender sus peticiones y dar respuesta esta semana.

En entrevista, Álvaro López dijo que luego de la presión ejercida por pobladores, quienes impidieron el acceso al edificio central del Ejecutivo estatal y cerraron vialidades el miércoles, las autoridades encabezadas por el secretario de Gobierno Simón Vargas accedieron a las peticiones.
“Se hizo una minuta de trabajo en la que se va a respetar todo el proceso para las obras; según lo que nos dijo Simón Vargas es que ya no va a haber esa mala atención, que de aquí en adelante nos vamos a coordinar y vamos a sacar los trabajos pendientes”, refirió.
Acusó que por la tarde un grupo de personas se infiltró entre los pobladores para provocarlos y azuzar a las fuerzas de tarea, por lo que la mesa de diálogo estuvo a punto de romperse. “Nos echaban la culpa que estábamos alborotando a la gente y por eso nos retiramos para identificar quiénes eran, pero se desaparecieron”.

Próximamente recurso para preparatoria de Ixmiquilpan

López Hernández detalló que además de la petición de obras de pavimentación y drenaje, también solicitaron el inicio de trabajos de la preparatoria en Ixmiquilpan. “Se comprometió Simón Vargas que en los próximos días van a depositar el recurso para iniciar la preparatoria en Ixmiquilpan, rama de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).”
Además, el líder estatal de esa organización lamentó el intento de represión por parte del gobierno del estado, ante lo que llamó demandas justas de habitantes del Valle del Mezquital.

Comentarios