Analizarán segunda etapa para elección de delegados

120

Pachuca.- El ayuntamiento de Pachuca analizará la posibilidad de realizar una segunda etapa para la elección de delegados en colonias, barrios y fraccionamientos que aún no cuentan con representantes, aseguró la regidora Génesis Vázquez González.

Tras el exhorto efectuado por la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Corina Martínez García para que el procedimiento pueda repetirse y ninguna colonia quede sin representación, la munícipe capitalina expresó que para ellos el tema también es una prioridad.

Sin embargo, explicó que por ahora deben concluir la primera etapa del proceso, además de atender los ocho procedimientos de impugnación que fueron ingresados, lo cual podría finalizar antes de que concluya este mes, una vez que la comisión de participación ciudadana sesione.

Posteriormente, indicó que analizarán otros dos temas, el primero tiene que ver con los presidentes del consejo de colaboración, ya que son las autoridades que actualmente están reglamentadas como primordiales.

Asimismo, estudiarán qué sucederá con las más de 200 colonias que no cuentan con representación, pues dijo que la primera etapa del proceso de elección de delegados solo tuvo lugar en 81 colonias, aunque en total son más de 300 las que componen Pachuca.

“Estaremos viendo después de este mes si podemos organizar la elección, ya sin un tema de sentencia, que era lo que en este momento nos apresuró el tema, veremos si podemos hacer consejos de colaboración o elección de delegados, porque es muy importante que todas las colonias o la mayoría pueda contar con representantes”, manifestó.

Además, indicó que es importante que los delegados que ya tomaron protesta sean capacitados, por lo que planean la creación de un manual en donde les harán saber cuáles son sus derechos, obligaciones y facultades para no que se extralimiten y trabajen de la mano y en sincronía con el ayuntamiento.

Comentarios