Analizarán sismos en Mixquiahuala

878
civil
El titular de Protección Civil Víctor Neria

Mixquiahuala

La dirección de Protección Civil de Mixquiahuala contactará con las instancias correspondientes, como el Servicio Sismológico Nacional, con el fin de conocer el origen de los constantes temblores que se han presentado en la zona, informó el encargado del área Víctor Neria.
Desde hace tres semanas, tanto en Mixquiahuala como en Progreso se han presentado sismos, que pese a ser de menor intensidad generaron preocupación en algunos pobladores.
De acuerdo con Víctor Neria, debe consultarse el Atlas de Riesgo de Protección Civil estatal para conocer el origen de los sismos, además se solicitará a las instancias correspondientes su intervención e información al respecto.
Los sismos no han rebasado los tres grados, sin embargo el domingo en la noche se registraron al menos tres movimientos telúricos, de las 18 a las 21 horas.
Hace dos semanas se percibió un sismo alrededor de las 7 horas, según reportes de los vecinos, algunos parecen explosiones y duran segundos; otros, como el del domingo, son de manera oscilatoria, aunque breve.
El director de Protección Civil de Mixquiahuala recordó que el municipio se encuentra en una zona de baja actividad sísmica, el temblor del 29 de diciembre fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional dos días después.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios