zonas de riesgo,Tulancingo

Tulancingo.- A principios de mayo, personal de Protección Civil (PC) de Tulancingo y autoridades del gobierno municipal recorrerán con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) las colonias Hidalgo Unido, La Cañada y Rojo Gómez, así como la localidad Huapalcalco.

El objetivo de los recorridos será identificar los sitios susceptibles al desprendimiento de rocas, así como a posibles hundimientos por tubos volcánicos o cuevas, que puedan poner en peligro a los pobladores.

Mediante un comunicado oficial, autoridades informaron que del 8 al 10 de mayo, tras gestiones realizadas por el edil Fernando Pérez, serán efectuados recorridos para identificar las zonas de riesgo.

Además, el comunicado menciona que después de las visitas a los sitios, especialistas analizarán la situación para mitigar los posibles riesgos, en el corto y mediano plazo, y con ello establecer un presupuesto.

En 2014 registraron el desprendimiento de rocas en el municipio, y aunque no hubo personas lesionadas, sí fue una alerta de los riesgos existentes en dichos lugares.

Ese mismo año, una calle en la colonia Rojo Gómez presentó un hundimiento por una cueva que forma parte del sistema de cavernas y tubos volcánicos en el lugar.

Previamente han sido realizados recorridos con especialistas del Servicio Geológico Mexicano (SGM), quienes presentaron las evaluaciones de las zonas, información que será complementada con los datos que obtengan durante las próximas acciones.

Comentarios