Anaya encabeza preferencias del PAN para 2018: Reforma

461
pan

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN Ricardo Anaya se posicionó a la cabeza, con cuatro puntos porcentuales sobre Margarita Zavala, en la encuesta que realizó el periódico Reforma a mil militantes del partido divididos en 32 estados. En tanto que el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, con todo y su esfuerzo publicitario, se encuentra en el tercer lugar y es desconocido por 32 por ciento de las personas consultadas.
Del total de entrevistados, 43 por ciento prefiere a Ricardo Anaya como candidato panista a la presidencia de la República, mientras que 39 por ciento eligió a Margarita Zavala como la mejor opción y un 18 por ciento optó por el mandatario poblano Rafael Moreno Valle.
En la encuesta, “55 por ciento de la militancia panista apoya una alianza entre el PAN y el PRD”, indica el diario.
Ricardo Anaya lidera el sondeo en el que se revela que nueve de los 10 participantes aprueban su gestión como líder nacional. “81 por ciento considera que con el liderazgo actual su partido está más cerca de ganar la presidencia en 2018”.
Margarita Zavala, como Anaya, goza de buena imagen en las filas de la institución política. Otro aspecto que destaca la investigación es que Rafael Moreno Valle es desconocido por 31 por ciento de los cuestionados.
En relación a las constantes peticiones realizadas diversos panistas como Gustavo Madera, Margarita Zavala, de que Ricardo Anaya debe renunciar si busca contender por la candidatura, solo fue apoyada por 36 por ciento que opina que debe renunciar ahora si desea la candidatura, mientras que 58 por ciento de los encuestados no vio ningún problema en que continúe en el cargo en caso de tener aspiraciones presidenciales y opina que podría esperar a que inicie el proceso interno de selección de candidato.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios