Anaya pone en riesgo la unidad del PAN: Calderón

379
Calderón

Ciudad de México

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la dirigencia de Ricardo Anaya Cortés en el Partido Acción Nacional (PAN) pone en riesgo a esa unidad, por lo que le exigió defina sus aspiraciones políticas.
En su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió la carta que el domingo emitieron miembros del PAN para pedirle a Anaya Cortés haga públicas sus aspiraciones por contender a la presidencia de la República en 2018, si esa es su intención.
“La UNIDAD del PAN es vital para el país, la dirigencia de @ricardoanayac está poniendo en riesgo esa Unidad (sic)”, escribió Calderón en la red social.
El domingo se difundió una carta firmada por al menos 10 panistas, entre ellos el exmandatario de Jalisco Alberto Cárdenas y los exgobernadores de Baja California José Guadalupe Osuna y Alejandro González Alcocer, así como los senadores Roberto Gil Zuarth y Ernesto Cordero; en el escrito se calificó como “conflicto de intereses” las aspiraciones de Anaya Cortés.
“La responsabilidad de dirigir a Acción Nacional es absolutamente incompatible con la pretensión de construir un proyecto político como aspirante a la presidencia de la República, porque quien debiera fungir como armonizador y árbitro de aspiraciones, se convierte en factor de tensión, inequidad y de abuso de poder”, dice el texto.
Anaya Cortés ayer en entrevista con Radio Fórmula respondió a los panistas: “Estoy abierto a que dialoguemos más internamente”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios