MARCO ANTONIO ALMARAZ / AGENCIA REFORMA
Monterrey.- Consciente de que un sector de los seguidores de Rayados se ha alejado del estadio BBVA Bancomer, Dorlan Pabon expresó que hay que incentivar a la afición para que permanentemente respalde al equipo en la búsqueda del título.

Pabon reconoció que al plantel lo compromete saber que la directiva trae refuerzos de primer nivel para el próximo torneo y a su vez tiene una responsabilidad de cumplirle a su público en el terreno de juego.

“Siempre tenemos el compromiso, el problema es que hay que invitar mucho más a la gente a que nos acompañe en las buenas y en las malas, porque sabemos que su apoyo es fundamental.

“Si traen jugadores es porque los necesitamos. Monterrey es un equipo grande en el que todo mundo quiere jugar y el que se ponga esa camisa tiene que dar lo mejor”, expresó el colombiano.

Tras caer ante Tigres en la final del torneo Apertura 2017, los Rayados no volvieron a llenar su estadio en los dos siguientes certámenes, el Clausura 2018 y el Apertura 2018.

Sobre si las incorporaciones del paraguayo Adam Bareiro, del mexicano Ángel Zaldívar y del argentino Maxi Meza producirán mayor competencia entre los delanteros albiazules, Pabon vislumbró que traerá beneficios al equipo.

La competencia siempre va a estar”, indicó, “si traen jugadores de esa misma calidad es buena señal, porque es una competencia muy sana.

“El que esté en su mejor
momento, el que esté mejor posicionado, es el que va a jugar. Aquí no gana ni (Rogelio) Funes, ni Nico (Sánchez), ni Dorlan Pabon, aquí ganamos todos y si vienen a aportar lo que necesitamos, bienvenida sea.”

El colombiano aseguró que los jugadores recién llegados a la institución fueron bien recibidos y se espera que empiecen a vivir una linda etapa con los colores albiazules.

“Sabemos que la alegría de ellos es la alegría nuestra y creo que hay que darles toda la confianza del mundo para que se sientan en casa, para que se sientan cómodos, para que vengan a aportar su granito de arena”, refirió.

Agregó que Diego Alonso ha inculcado al plantel la idea de tener mayor posesión del balón y el equipo ha trabajado en ello, por lo que solo es cuestión de tiempo para adaptarse a lo que el entrenador quiere.

Dorlan reiteró que un equipo como el Monterrey está obligado, torneo tras torneo, a tener aspiraciones de campeón.

“Nos hemos atrasado por cosas que pasan en el futbol pero siempre estamos obligados a estar en los primeros lugares y pelear títulos.

Comentarios