Anhela Yahel Castillo ir a Tokio 2020

434

Ciudad de México.-

Con nuevo bríos y un regreso positivo, el clavadista Yahel Castillo Huerta anhela cumplir con cada uno de los procesos para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y pensar en un podio, como lo han hecho sus compañeros en justas anteriores.

Castillo Huerta regresó a la fosa de clavados en León, donde se mantuvo entre los ganadores para estar en la Copa del Mundo de China en junio, justo unas semanas antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Regresé a los clavados con muchas ganas de hacer lo que sé. Soy capaz de ganar una medalla en Tokio 2020 y por eso estoy aquí, tengo la cosquilla de volver a intentarlo una vez más”, refirió.

Añadió que la madurez y la experiencia en el trampolín de tres metros son su seguridad para cumplir con ese objetivo y, desde luego, poner a México entre las naciones con potencial en los saltos ornamentales.

El mexiquense se alista para la Copa del Mundo FINA de Wuhan, China, prevista del 5 al 10 de junio. “Tengo la Copa del Mundo en China, es muy importante, estoy contento y emocionado, quisiera meter un clavado nuevo y vamos a ver si alcanza el tiempo”, añadió.

Destacó que el tiempo ha pasado y el cuerpo ya pide otro tipo de entrenamientos, por lo que hacer clavados nuevos requiere de constancia y delicadeza para llevarlos a cabo, “ya no es como hace ocho años cuando estaba joven, que podía competir y fallar clavados y nadie me ganaba”.

Abundó que en la actualidad hay jóvenes con mucho talento capaces de brindar una lista de clavados con alto grado de dificultad y con eso asegurar la victoria, “eso es bueno, porque México es potencia y no debe dejar de hacerlo”.

Comentarios