Anne Hathaway ofrece disculpas por deshumanizar enfermedad

275
Anne Hathaway

En Las brujas se muestra a la ectrodactilia como “algo monstruoso”

Ciudad de México.- Luego de que la película Las brujas fuera blanco de críticas por parte de personas con discapacidad, por mostrar a la ectrodactilia como “algo monstruoso”, la protagonista Anne Hathaway se disculpó.

En Instagram, dijo que trataba de ser sensible a los sentimientos de los demás y lamentó causarle dolor a alguien con la interpretación de su personaje.

“Muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la interpretación de la Gran Bruja en Las brujas. Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimiento y experiencias de los demás, no por un miedo a las críticas en redes, sino porque no herir a los demás parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar”, expresó.

La también protagonista de El diario de una princesa agregó que cuando se le presentó la apariencia de la Gran Bruja jamás hizo la conexión con la enfermedad o “esto nunca habría sucedido.

“Como alguien que realmente cree en la inclusión y realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa. Lo siento.”

Y continuó: “En particular, quiero decirles que lo siento por los niños con diferencias en las extremidades, ahora que sé más, prometo que lo haré mejor. Y les debo una disculpa especial a todos los que aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a su familia”, concluyó la actriz.

La protagonista dijo que trataba de ser sensible a los sentimientos de los demás y lamentó causarle dolor a alguien con su interpretación

De interés

Comentarios