Ante atrasos de federación, alcaldía licitará parcialmente

378
Tulancingo, licitación

Tulancingo.- La alcaldía de Tulancingo iniciará la licitación y asignación de obra pública pero con una advertencia hacia las empresas que participen, respecto a que dicho proceso, que implica pagos y ejecución de obra, seguirá hasta que sean liberados los folios de autorización por parte de la federación.

El edil Fernando Pérez Rodríguez aclaró que si bien fue extendido el plazo para los procesos administrativos hasta el 31 de diciembre, aún persiste el retraso de validación para la ejecución de infraestructura comprometida para 2019.

El alcalde externó que el gobierno municipal no puede arriesgarse a ser señalado por las instancias federales a cargo del tema de desvío de recursos, por lo que resolvió efectuar el proceso administrativo para la asignación de obra pero bajo las condiciones indicadas.

Asimismo, el edil recordó que el tiempo para la ejecución de proyectos fue extendido hasta mayo, mientras que los procesos de asignación y contratación podrán hacerse del 19 al 31 de diciembre. Sin embargo, hasta el momento no ha llegado la validación por parte de las instancias competentes.

De hecho, el gobernador Omar Fayad anunció hace un par de semanas, durante una visita a la región, dicha ampliación de plazo para acciones pendientes.

Por lo que funcionarios municipales han estado al pendiente sobre los trámites ante el Ejecutivo federal, particularmente en la Secretaría del Bienestar, para contar ya con los folios de autorización.

“No todos los municipios están llevando a cabo estos procesos, con estas condiciones como las que estamos estableciendo”, expresó Fernando Pérez Rodríguez, quien refirió que conoce de homólogos que han efectuado las obras pendientes sin la autorización.

Incluso, algunos presidentes municipales le han dicho que prefieren ir a la cárcel para enfrentar las responsabilidades legales que ser linchados por habitantes de sus demarcaciones.

  • El edil Fernando Pérez refirió que algunos de sus homólogos han desarrollado proyectos pendientes sin la validación correspondiente, pues no quieren un linchamiento ciudadano

Comentarios