Ante cambio de gobierno, refrenda la Periodistas rechazo a parquímetros

406
rechazo a parquímetros

Vecinos de esa colonia enfatizaron que se trata solo de una medida recaudatoria por parte del ayuntamiento

Pachuca.- Ante la proximidad del cambio de gobierno municipal en Pachuca, vecinos de la colonia Periodistas refrendaron su rechazo a la instalación de parquímetros en esa zona, pues enfatizaron que se trata solo de una medida recaudatoria por parte del ayuntamiento.

En conferencia de prensa encabezada por Araceli Jiménez Valencia, los colonos recordaron que se cumplen tres años de la lucha que emprendieron en 2017 para evitar que los aparatos fueran colocados en sus calles, toda vez que se trata de una zona habitacional y no comercial.

Asimismo, acusaron que más allá de ser un programa de movilidad pensado en beneficio de la ciudadanía, es lacerante para la economía de los pachuqueños, por lo que a través de una resistencia civil pacífica, durante estos años han logrado combatir las “decisiones antidemocráticas de las autoridades”.

En ese sentido, puntualizaron que en vísperas del cambio de administración municipal, sin importar colores o el nombre del nuevo alcalde, su postura continuará siendo la misma y no habrá negociación “ni acuerdos debajo del agua”, como otras colonias lo hicieron para permitir la colocación de parquímetros.

Lo anterior, pues señalaron que el actual gobierno panista encabezando por Yolanda Tellería Beltrán se comprometió a generar un cambio en la forma de gobernar; sin embargo demostró “ser igual o peor” que los anteriores, al impulsar y solapar las privatizaciones de los servicios municipales y vender las calles.

Por otra parte, destacaron que según un cálculo realizado por contadores del movimiento ciudadano, en esos tres años de lucha el municipio ha dejado de percibir 135 millones de pesos por los parquímetros que serían colocados en la Periodistas, por parte de la empresa concesionaria del servicio Comuni Park.

Ello, pues el total de cajones estimados para esa zona era de mil 500 con 25 aparatos; además, acusaron que a la fecha la alcaldía no ha ejercido 6 millones de pesos del recurso de parquímetros, ni para las colonias, ni para beneficio de la ciudad, lo que refrenda su postura de rechazo a la implementación de esos dispositivos.

Finalmente, el también integrante del movimiento Adrián Alamilla comentó que hasta el momento han colocado 250 lonas en casas, para externar su rechazo a los parquímetros, así como en diversos puntos de la ciudad como Río de las Avenidas, calle Cuauhtémoc, plaza Juárez, Revolución, entre otras.

Los colonos expresaron que ello es debido a que se trata de una zona habitacional y no comercial

Comentarios