Ante cambio de gobierno, refrenda Periodistas rechazo a parquímetros

538
Colonia Periodistas Pachuca Parquímetros Rechazo
ADRIANA HERNÁNDEZ

Pachuca.- Ante la proximidad del cambio de gobierno municipal en Pachuca, vecinos de la colonia Periodistas refrendaron su rechazo a la instalación de parquímetros en esa zona, pues enfatizaron que se trata solo de una medida recaudatoria por parte del ayuntamiento.

En conferencia de prensa, los colonos recordaron que se cumplen tres años de la lucha que emprendieron en 2017 para evitar que los aparatos fueran colocados en sus calles, toda vez que se trata de una zona habitacional y no comercial.

Asimismo, acusaron que más allá de ser un programa de movilidad pensado en beneficio de la ciudadanía, es lacerante para la economía de las y los pachuqueños, por lo que a través de una resistencia civil pacífica, durante estos años han logrado combatir las “decisiones antidemocráticas de las autoridades”.

En ese sentido, puntualizaron que en vísperas del cambio de administración municipal, sin importar colores o el nombre del nuevo alcalde, su postura continuará siendo la misma y no habrá negociación “ni acuerdos debajo del agua”, como otras colonias lo hicieron para permitir la colocación de parquímetros.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios