Ante Coparmex, propone Ludlow no solapar a funcionarios

190
pt

Sobre todo a los corruptos que desvían recursos y no son castigados conforme a la ley

Pachuca.-

Al participar en el foro Por un Voto Razonado 2018, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, el candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente Daniel Ludlow Kuri pidió que se deje de solapar a funcionarios corruptos que desvían recursos y no son castigados conforme a la ley.
Ante empresarios que se dieron cita al encuentro con candidatos de otros institutos políticos, Ludlow Kuri explicó que para nadie son ajenos los actos de corrupción que han salido a la luz pública de funcionarios que desvían recursos en vez de darles buen uso y ocuparlos para lo que fueron etiquetados.

Citó como ejemplo el rubro de salud, en cuyo caso se carece de medicamento y atención para quienes más lo necesitan, “hoy vemos con tristeza que no hay medicinas ni doctores en las clínicas; vemos que las clínicas son ineficientes, hay enfermos en sillas debido a que no hay camas suficientes para darles ese espacio”, subrayó.
Cuestionó sobre a dónde va a parar todo ese recurso que se le aporta al sector salud, pues los hospitales continúan con carencias y no hay medicamentos suficientes en los mismos.
Para ello, dijo, los diputados tendrán la responsabilidad de ser auditores, “vigilar que el gasto público no se desvíe y si se desvía, poder sancionar a los funcionarios corruptos”.
Añadió que de llegar al Congreso de la Unión propondrá que se castigue tanto a los funcionarios que incurran en delitos, como a personas físicas o empresas que coadyuvan para que se logre la fuga de recursos públicos.

“Hay que legislar para que los servidores públicos que se despachan con la cuchara grande y desvían recursos sean castigados, no solamente suspendidos de sus cargos, sino que, de ser necesario, sean metidos a la cárcel”, sentenció.
“También se debe supervisar que esos mismos funcionarios no vuelvan a ocupar un cargo público en los diferentes niveles de gobierno, y que sus cómplices, ya sean personas o empresas, no vuelvan a ser contratadas”, finalizó.

Hay que legislar para que los servidores públicos que se despachan con la cuchara grande y desvían recursos sean castigados, no solamente suspendidos de sus cargos, sino que, de ser necesario, sean metidos a la cárcel”

Comentarios