Ante falta de pago, revisa Reglamentos taquilla de la feria

769
Angelitos

Pachuca.- Ante la falta de pago del permiso por espectáculos públicos por parte de la Feria de Pachuca organizada por la operadora de eventos del estado, la dirección de reglamentos y espectáculos de la capital revisó este viernes la taquilla del establecimiento.

En entrevista, Leonardo Escudero, director de reglamentos y espectáculos explicó que desde el inicio de la Feria de Pachuca no han recibido el pago de impuestos por las actividades que arrancaron el pasado 28 de septiembre.

“El reglamento nos faculta a nosotros como ayuntamiento de hacer una intervención en las taquillas “.

En ese sentido expresó que la operadora de eventos del estado debe aportar el 8 por ciento por cada boleto vendido, antes, durante o al finalizar la feria.

“Se les pidió ahorita un monto de 2 millones y medio de pesos el cual no hemos recibido. Obviamente tendríamos que ver en que termina la feria para ver si habría un porcentaje mayor. Se podría llegar a estimados de seis millones de pesos”. Dijo Escudero Sánchez.

Por la tarde, en entrevista telefónica con este diario, el director de reglamentos de Pahuca aclaró que la revisión fue para conocer el aproximado de cuanto cobrar y si no se presentaba esa información intervendrían las taquillas.

Sin embargo, Rafael Hernández, director de la operadora de eventos de Hidalgo presentó la información sobre los ingresos, misma que llegará a la tesorería municipal para calcular los impuestos.

Por ello la dirección no procedió a intervenir las taquillas.

Comentarios