Ante incremento de contagios, comercios cerrarán una semana

393
cerrarán una semana

También, se busca controlar la movilidad comunitaria

Tulancingo.- Comerciantes del centro de Tulancingo acordaron cerrar hasta por una semana a partir de hoy, como medida para abatir la movilidad comunitaria y la incidencia de contagios del coronavirus (Covid-19).

En el mismo sentido, la alcaldía anunció que suspenderá la próxima semana la vendimia del primer cuadro de la ciudad, así como la Plaza del Vestido y el tianguis de autos, por lo que solo operarán, con estrictas medidas, los establecimientos de alimentos y productos perecederos de los mercados y de la central de abasto Pifsal.

En los últimos días, la demarcación y otras vecinas han registrado un aumento importante de transmisiones de la enfermedad, por lo que dichas medidas fueron acordadas entre vendedores y autoridades locales.

En un comunicado, el gremio establecido señaló que “a pesar de los esfuerzos que hemos realizado, hay un número importante de la población que no cumple las disposiciones correspondientes y tenemos la convicción de que eso es lo que ha generado la situación en la que hoy nos encontramos”.

Hace poco más de un mes, ese mismo sector financiero acordó una serie de recomendaciones para poder reabrir luego de dos meses sin actividades.

Sin embargo, tras los últimos cortes del panorama del Covid-19 fue pactada una nueva suspensión.

Para ello, las autoridades implementarán operativos especiales con ayuda de inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), mismos que realizarán recorridos por diversos puntos para verificar el cierre de negocios no esenciales.

En caso de desacato, habrá clausuras, según lo dispuesto por el consejo general de salubridad.

El desagregado de casos de ayer registró en Tulancingo 342 contagios y 48 fallecimientos, cifras que ubican a la demacración cuarta a nivel estatal.

Operarán con estrictas medidas, los establecimientos de alimentos y productos perecederos de los mercados y de la central de abasto Pifsal

Comentarios