Ante inseguridad, gobierno presentará estrategia integral en breve: CCEH

169
inseguridad
Con el fin de iniciar un proyecto de videovigilancia en la ciudad

Pachuca.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Juan Carlos Martínez adelantó que en próximos días el gobernador Omar Fayad Meneses dará a conocer una estrategia de seguridad integral que responde a las demandas del gremio ante los crecientes hechos delictivos que han pegado al sector privado.

Tras reconocer que es un problema preocupante, declaró, “es un tema de agenda del sector empresarial con el gobernador, afortunadamente ha habido mucho eco de su parte y hay todo un proyecto ambicioso para reforzar la seguridad del estado y revertir todos estos incidentes de delitos del fuero común, que de alguna manera se han venido suscitando”.

Añadió que otra de las peticiones expuestas por el empresariado local en reciente reunión de trabajo con los secretarios de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra y de Gobierno Simón Vargas Aguilar, fue ampliar el presupuesto que el Ejecutivo destina a seguridad, la cual, abundó, también fue bien recibida por el mandatario estatal.

“Invertir en todo es fundamental, ya sea salud, educación, pero en estos momentos vale mucho la pena este tema; a mí me da gusto que de parte del gobernador haya habido sensibilidad y todo un plan bien instrumentado, que él habrá de anunciar”, detalló.

El líder de los empresarios explicó que fue puesto en marcha un equipo de trabajo entre gobierno del estado y el CCEH, con el fin de iniciar un proyecto de videovigilancia en la ciudad.

Comentarios