Ante inseguridad, habrá comparecencias: Baptista

282
Ricardo Baptista González,inseguridad

Aseguró que la violencia en la entidad está rebasada, por lo que Hidalgo no es de los estados más seguros

Pachuca.- Ante la incidencia delictiva que se vive en Hidalgo, el presidente de la junta de gobierno del Congreso local Ricardo Baptista González llamó al gobierno del estado y a los municipios a tomar cartas en el asunto y adelantó que habrá más comparecencias de funcionarios.

En entrevista, luego de la sesión de ayer, el morenista dijo que la violencia en la entidad está rebasada, lo que resulta preocupante, por lo que es necesario atacar las causas de la delincuencia y recuperar el tejido social, ya que no se puede apostar todo a la fuerza.

Baptista González recalcó que Hidalgo no es uno de los estados más seguros e hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipales a cumplir con sus obligaciones y aplicar la ley, ya que el primero conoce bien el mapa delictivo y las debilidades, por lo que deben atacarlo de frente.

Además, adelantó que van a haber comparecencias, pues aunque se ha dado el diálogo con el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública y el procurador de justicia, no existen resultados, por lo que podrían citarlos a comparecer.

En ese sentido, el presidente de la junta de gobierno dijo que las reuniones serían de uno por uno y no será necesario esperar hasta el tercer informe del gobernador, que tradicionalmente ocurre en septiembre.

El lunes, este diario dio a conocer que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre de este año la incidencia delictiva del fuero común en el estado incrementó casi al doble en comparación con el mismo periodo de 2016, es decir, hace cuatro años.

Comentarios