Ante lluvias, vigilarán Sierra Otomí-Tepehua

193
Otomí-Tepehua

En las precipitaciones registradas la semana pasada, fueron reportados algunos deslaves y caídas de ramas

Tenango.- Los cuerpos de Protección Civil (PC) en municipios de la Sierra Otomí-Tepehua estarán al pendiente del panorama climatológico que se presente en los siguientes días para prevenir cualquier contingencia.

Tras las lluvias registradas la semana anterior, en la región fueron reportados sobre todo caídas de ramas y troncos en carreteras, así como deslaves y deslizamientos de piedras.

También, fue registrada una crecida en distintos ríos y cuerpos de agua, aunque no significaron riesgos mayores y por lo tanto no hubo necesidad de evacuar personas.

De hecho, hasta el momento los cuerpos de atención no han notificado situaciones complicadas, pero fue informado que continuará el monitoreo, toda vez que en los siguientes días se esperan más precipitaciones.

Ante ello, fue solicitado a la población, principalmente en Tenango, San Bartolo, Huehuetla y Acaxochitlán, se mantenga alerta de los avisos que se ofrezcan y de ser necesario emprender acciones de emergencia.

También, han sido establecidos contactos directos con delegados y representantes vecinales y a través de ellos será ofrecida la información pertinente.

Misma situación ocurre con las áreas de PC y la subsecretaría estatal de Protección Civil y gestión de riesgos, para en caso de ser necesario intervenir en siniestros o abatir situaciones de riesgo.

Fue solicitado a la población se mantenga alerta de los avisos que se ofrezcan por posibles situaciones de riesgo

Comentarios