Ante pandemia, exhortan a manejo adecuado de residuos peligrosos

408
manejo residuos

Pachuca.- La diputada María Luisa Pérez Perusquía destacó desde el Congreso de Hidalgo la importancia del adecuado tratamiento de los residuos peligrosos que son generados en hospitales y hogares, derivado del uso de equipo y materiales para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En sesión virtual de ayer, la también presidenta de la comisión de medio ambiente, recursos naturales y cambio climático de la legislatura local explicó que tanto las instituciones clínicas como la población en general usan guantes, cubrebocas, batas y otros materiales de protección que terminan siendo desechados.

En ese sentido, detalló que si bien la utilización de los diferentes equipos es en beneficio de la salud de todos, también tienen un impacto preocupante en el ambiente por la cantidad de desechos que son generados.

Por ello, Pérez Perusquía refirió que la federación, los gobiernos estatales y municipales tienen una responsabilidad compartida para actuar en el manejo integral de los desechos peligrosos y prevenir los riesgos a la población.

Además, propuso desde el Congreso local exhortar a las instituciones clínicas estatales y federales públicas y privadas para que fortalezcan las medidas de tratamiento de tales residuos.

También, pidió llamar a los 84 municipios a promover una campaña para la población en general sobre las acciones de gestión de basura peligrosa generada en los hogares, además de hacer una petición a la ciudadanía para que atienda las indicaciones de los gobiernos.

Comentarios