Ante pandemia, lanzan plataforma “Hidalgo, Ahorra Hoy, Viaja Mañana”

1579

Para “levantar” al sector turísticos de las afectaciones provocadas por el Covid-19

Pachuca
El gobierno estatal lanzó el programa “Hidalgo, Ahorra Hoy, Viaja Mañana” con el objetivo de apoyar al sector turístico local a hacer frente a las afectaciones generadas por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con lo informado por el gobernador, Omar Fayad Meneses al presentar su nuevo paquete de medidas para proteger la economía ante la llegada de la Fase # de la epidemia, el objetivo de esta estrategia es generar ingresos a los sectores turísticos y de servicios.

Para ello fue habilitado el sitio web http://ahorraydisfruta.hidalgo.gob.mx, el cual contiene una lista de las ofertas, descuentos y promociones que los prestadores de servicios turísticos de Hidalgo prepararon para que los turistas compren con antelación y disfruten una vez superada la contingencia sanitaria.

Cabañas, entradas a balnearios, hospedaje en hoteles, rutas para visitar pueblos mágicos y paquetes de restaurantes, así como precios especiales en alimentos, son ofertados en la plataforma con descuentos especiales.

La llamada industria sin chimeneas es una de las más dañadas por la emergencia sanitaria, debido a que caso estragos en plena temporada de Semana Santa y para algunos sectores como es el caso de los balnearios, las pérdidas fueron totales.

En tanto, prácticamente todos los centros turísticos de Hidalgo cerraron sus puertas como medida para minimizar la propagación del virus; por su parte, los pueblos mágicos, uno de los productos más exitosos de la entidad, regresaron a turistas durante el citado periodo de descanso.

Durante el transcurso de la pandemia, el secretario de Turismo ha sostenido reuniones remotas con representantes de los diferentes sectores turísticos para diseñar estrategias de apoyo al sector.

Además, la dependencia estatal también lanzó la campaña “Nos vemos pronto en Hidalgo” mediante la cual, a través de una serie de vídeos promueve los atractivos de la entidad y alienta a visitarlos una vez que pase la pandemia.

“Todo esto pronto pasará, y vamos a estar listos para recibirte con los brazos abiertos. #NosVemosProntoEnHidalgo”, es el mensaje de esta estrategia de promoción.

Contiene una lista de las ofertas, descuentos y promociones que los prestadores de servicios turísticos de Hidalgo prepararon para que los turistas compren con antelación y disfruten una vez superada la contingencia sanitaria.

Comentarios