Ante posible recorte; llama Baños a defender programa de pueblos mágicos

619
Turismo, pueblos mágicos

Pachuca, Hidalgo.- El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez llamó a legisladores y autoridades federales para que defiendan el programa de pueblos mágicos a fin de que éste no se vea afectado por los ya anticipados recortes a este renglón en el presupuesto 2017.

De acuerdo con el funcionario estatal es importante que las autoridades tengan presente que se trata de una estrategia madura que ha cambiado la vida de los pueblos mágicos y por ende de millones de personas que habitan en ellos.

Recalcó que desparecer el programa de pueblos mágicos sería una decisión incorrecta, tanto para aquellos que ya cuentan con el distintivo, tanto como para las localidades que ya están consolidados, así como para aquellos que ya tienen un expediente armado para obtenerlos.

“Hacemos un llamado puntual a los legisladores, pero también a autoridades federales que tengan presente que el concepto de pueblos mágicos es uno de los más exitosos en materia de Turismo que se ha generado en México y tenemos que defenderlo, lo podemos definir como la gallina de los huevos de oro”, indicó.

Más información, edición impresa de mañana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConfirma Secretaría de Salud 58 casos de zika
Artículo siguienteJames Dean llega al Foro de la Cineteca Nacional con Life
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo