Ante proximidad de vacaciones; llaman hoteleros a frenar “ola” de delincuencia

709
delincuencia, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, hoteleros

Pachuca.- “La inseguridad al momento ya es inaguantable”, subrayó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano.

Ello para exigir a las autoridades estatales y municipales que se coordinen y frenen la ola de delincuencia que vive la capital.

La líder del gremio hotelero en la entidad cuestionó el hecho de que mientras los prestadores de servicios turísticos promueven la campaña “Hidalgo un lugar perfecto para tu navidad” recién lanzada por la Secretaría de Turismo y Cultura la población “ se viva en medio de la delincuencia”.

Hizo notar que a partir de este lunes 12, la actividad tanto económica como turística aumentará ante el inicio de la temporada vacacional decembrina por lo cual “no es posible la falta de seguridad”.

En este contexto enumeró diversos ataques a empresas acontecidos en días recientes.

La semana anterior, abundó, hubo un asalto en una tienda de ropa en la calle de Matamoros en la colonia del Centro de la capital hidalguense, así como otra más en una sucursal Santa Clara del primer cuadro de la ciudad.

A su vez, externó preocupación por los últimos robos a dos sucursales de la cadena Sanborns en los que hampones rompieron vitrinas para robar joyería y luego huir a bordo de motocicletas. A la fecha, las autoridades no tienen noticia alguna sobre los delincuentes.

“La inseguridad al momento ya es inaguantable, estamos promoviendo una campaña turística Navideña, lanzada por la Secretaría de Turismo, estatal para que más turistas vengan a visitar el estado, sin embargo, estamos viviendo en medio de la delincuencia”, indicó.

María del Ángel Sánchez Lozano también llamó a otras cámaras de comercio y asociaciones empresariales a sumarse a esta petición que aqueja a todos los sectores de la economía.

Comentarios