Contrarrestará la suspensión de nombramientos para 2017

Pachuca

Ante el anuncio de la Secretaría de Turismo federal de que no habrá nuevos nombramientos de pueblos mágicos en 2017, la dependencia homóloga en la entidad prepara el lanzamiento de un distintivo local que permita promover a las localidades que se caracterizan por tener grandes atractivos turísticos.

Así lo informó en entrevista el secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez, quien destacó que esa estrategia se diseñará en conjunto con las alcaldías, organismos empresariales y permitiría distinguir, en algún momento, a municipios que ya tenían listo un expediente para competir por ese denominativo.

Es el caso de Omitlán de Juárez, Villa de Tezontepec y recientemente Metztitlán.

No obstante, el trabajo con esas localidades para convertirlas en pueblos mágicos continuará en espera que las condiciones económicas del país mejoren en el futuro y por consecuencia se disponga de un mayor presupuesto para ese programa.

“Vamos a seguir trabajando con ellos dentro de la esfera estatal y vamos a buscar seguir, así como distintivos estatales que en mucho contribuyen a la visita de estos pueblos y a trabajar con los prestadores de servicios”, indicó.

Añadió que varias localidades de Hidalgo destacan por su riqueza turística e historia, “en realidad es poco lo que requieren, por ello, lo que nos queda es hacer el trabajo con las herramientas que tenemos, que son muchas”.

El lunes, el titular de la Sectur federal Enrique de la Madrid Cordero dijo que durante 2017 no habrá nuevos pueblos mágicos en México, ante el recorte presupuestal del gobierno mexicano.

Lo anterior debido a que el ajuste afectó el rubro de fomento y preservación cultural de destinos turísticos que necesitan ayuda para mejorar imagen y sistemas de atención a las y los visitantes, así como el destinado a la atención de esos lugares.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios