Ante segundo robo en instalaciones, Elementum considera cambiar de sede

523
Elementum

Pachuca, Hgo.- Luego de suscitarse este fin de semana un segundo robo en las instalaciones de la centro cultural Elementario y la editorial Elementum, la directora Mayte Romo anunció a medios que buscarán nuevas instalaciones y no descartan incluso cambiarse de ciudad.

En la relatoría de los hechos, Romo contó que luego de una denuncia al 911, seis policías municipales arribaron al lugar ubicado en Jardín Colón, en ese momento el sujeto que entró se llevaba equipo técnico y ninguno de los elementos de seguridad atrapó a la persona acusada.

Jovany Cruz Flores, director editorial, se dirigía a Jardín Colón, en el trayecto reconoció a un sujeto con las señas que le había dado Evelin González Ramos, quien monitoreaba el circuito cerrado. Jovany detuvo a la unidad número 01 557. Una mujer policía descendió de la unidad, detuvo al asaltante, lo dejó al cargo de su compañero quien lo soltó para buscar una libreta donde anotar los datos del sujeto, que en ese momento emprendió la huída.

La directora del centro cultural afirmó que a pesar de éste y el robo anterior que ocurrió en noviembre pasado, continuarán con las actividades de Elementario, el próximo 8 de marzo presentarán el libro “Líneas de vida”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios