Anterior alcalde firmó convenios sin autorización de cabildo: Tellería

949

Pachuca

El anterior presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, firmó convenios sin la autorización del cabildo, aseveró la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
Durante un encuentro con estudiantes universitarios celebrado la tarde de ayer, la presidenta municipal fue cuestionada sobre la iniciativa que le daba facultades para aprobar convenios sin la necesidad de pasar por el cabildo y que fue cancelada por tribunales electorales.
Tellería Beltrán respondió que la finalidad era dar agilidad a los trámites que realiza la presidencia municipal para bajar recursos públicos a la brevedad y evitar que el cabildo sesionara de manera diaria.
Además, subrayó, la propuesta dejaba abierta la posibilidad para que las dos terceras partes del ayuntamiento concedieran o no la autorización en todos aquellos casos que impliquen enajenación de bienes inmuebles propiedad del municipio. O para comprometer a éste por un plazo mayor al periodo del gobierno municipal en funciones.
Acompañada del titular del Instituto Municipal para la Juventud, Arturo Rivera Cruz, la alcaldesa escuchó las peticiones de los estudiantes sobre tener en cuenta a la academia para resolver las necesidades del municipio.

Objetivo

  • La finalidad
    era dar agilidad a los trámites que realiza la presidencia municipal para bajar recursos públicos a la brevedad y evitar que el cabildo sesionara de manera diaria
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPRI, único con obligaciones de transparencia en Hidalgo
Artículo siguienteInterponen queja vs secretario
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]