Anticipa AMLO que construirá NAICM en Santa Lucía

570
AMLO
Refirió que inversionistas de la obra no serán afectados

Actualmente el aeropuerto se construye en Texcoco, Estado de México

Pachuca.-

El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador anticipó que de ganar la elección, cancelaría la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y lo construiría en la base aérea de Santa Lucía, situada a tan solo 11 kilómetros de Tizayuca.
De acuerdo con información publicada ayer en distintos portales informativos, el precandidato presidencial de Morena visitó ayer Zacatecas, donde se reunió con empresarios de distintos sectores en un salón del hotel Don Miguel, al que la prensa no tuvo acceso.

No obstante, previo a su encuentro con empresarios, López Obrador adelantó que si gana la presidencia de la República, cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que actualmente se construye en Texcoco, Estado de México.

En cambio, refirió, la obra del nuevo aeropuerto la llevaría a cabo pero en la base aérea de Santa Lucía, a 11.4 kilómetros de distancia del centro de Tizayuca, a unos 25 minutos si el trayecto se hace en automóvil.
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que quienes compraron bonos del gobierno para la construcción del aeropuerto en Texcoco podrán hacer efectivos sus contratos de obra.
“Vamos a resolver el problema sin afectar a inversionistas, los que tienen bonos por las inversiones del nuevo aeropuerto van a tener garantía, el respaldo del gobierno federal del próximo gobierno para que no pierdan sus inversiones.”

Con ese plan, comentó el aspirante morenista, se lograría un ahorro al erario de cerca de 140 mil millones de pesos y, además, no se cerraría el actual aeropuerto internacional Benito Juárez, cuya operación se mantendría para resolver los problemas de concentración de tráfico aéreo.
En septiembre de 2014, el presidente Enrique Peña anunció la construcción del NAICM en los terrenos contiguos a la actual terminal aérea de la capital del país y con ello fue descartada la opción de construirlo en Tizayuca.
Mencionó que atendería a 120 millones de pasajeros al año y requeriría una inversión de 120 mil millones de pesos. Actualmente el proyecto sigue en construcción.

Comentarios