Anticipa Antorcha marcha de 10 mil a Sagarpa

228
antorcha

Pachuca.-

En conferencia de prensa, el movimiento antorchista anunció que emprenderá una protesta contra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por el incumpliendo en la entrega de recursos para el campo, que a nivel nacional suman 50 millones de pesos.
Más tarde, una comisión de antorchistas llegó al palacio de gobierno en Pachuca para exigir obras pendientes que autoridades comprometieron iniciar hoy; además, funcionarios de la administración estatal establecieron que hoy comenzará la entrega de semillas y fertilizantes.

El Ejecutivo estatal también estableció que concluirán las obras para las que Antorcha logró un presupuesto extraordinario y entregarán la parcela en donde cientos de familias indígenas podrán construir un patrimonio.
Además, durante rueda de prensa, el responsable del trabajo antorchista en el Valle del Mezquital Andrés Pérez Vázquez dijo que la Sagarpa no entrega apoyos desde 2017.
Resaltó que por tal razón, este 20 de marzo 10 mil personas realizarán una protesta en la dependencia federal y en delegaciones estatales de la Sagarpa.

El líder social refirió que el campo mexicano siempre ha sido olvidado y las autoridades encargadas de atenderlo responden con lentitud y burocratismo, además de que siempre se ven afectados porque la compra del maíz es de tres pesos el kilo.
Encabezados por Andrés Pérez, miembros del comité estatal manifestaron su inconformidad ante el retraso en el cumplimiento de acuerdos comprometidos el año anterior. La comisión fue atendida por el subsecretario de Gobierno, Luis Lomelí Plascencia.

Compromisos

  • Acodaron con gobierno
    la entrega de mil 500 toneladas de maíz para consumo humano, así como semilla de maíz y fertilizante tipo urea para la producción de 2 mil hectáreas de campo
  • Además, entregarán
    la parcela en donde cientos de familias indígenas podrán construir sus viviendas
    y calendarizarán la ejecución de obras pendientes

Comentarios