Anticipa Canaco alza generalizada de precios por gasolinazo

892
gasalina
Los precios máximos están disponibles en la página de la Comisión Reguladora de Energía

Incrementos rondarían el 10 por ciento

Pachuca

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Juan Bravo Aguilera anticipó un alza generalizada de 10 por ciento en los precios de todos los productos ante los incrementos al costo de la gasolina anunciados el martes.
El líder empresarial cuestionó el hecho de que el gobierno federal no se “apriete el cinturón” y por el contrario continúe ese tipo de medidas que afectan a la población. En ese contexto, urgió a la federación un plan de acción para hacer frente al nada alentador panorama que se avizora para el año entrante.

“Nosotros solo pagamos los despilfarros (del gobierno), yo no veo que los funcionarios dejen de andarse paseando en carros de ocho cilindros, no escucho que el gobierno se apriete el cinturón, solo anuncian aumentos”, recalcó.

El titular de la Canaco Servytur Pachuca anticipó un desplome en las ventas de los negocios, producto de la falta de liquidez entre la población, y por ende recorte en las plantillas laborales.

“De acuerdo con la información que ha circulado hasta el momento, el alza la gasolina será de 20 por ciento, lo cual disparara todos los precios de todos los productos debido a que todo lo transportamos”, dijo.

Incluso no descartó que los incrementos en los costos de los productos vayan en la misma proporción porcentual del gasolinazo.
Bravo Aguilera reiteró la urgencia de que el gobierno federal anuncie medidas, luego de que quedará demostrada su ineficiencia y de que las reformas “sigan sin servir para algo”.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los precios promedio a nivel nacional a partir del primero de enero y hasta el 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos por litro para la Magna, de 17.79 para la Premium y de 17.05 para el diésel.
En un comunicado, la dependencia anunció que esos precios variarán entre cada una de las 90 regiones, pero en promedio esa será su cotización.
Los precios máximos para cada región están disponibles en la página de la Comisión Reguladora de Energía.

“Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016”, detalló la dependencia.

En Hidalgo el precio de la gasolina para el próximo año será, en promedio, de 16.59 pesos por litro para la Magna y de 18.36 para la Premium.
De acuerdo con la SHCP, la entidad fue dividida en cinco regiones: Pachuca, Tula, Centro, Bajío y Madero.
En la primera los precios por litro del combustible serán de 15.79 pesos para la Magna y 17.56 pesos para Premium.
En Pachuca a partir del primero de enero, la gasolina magna costará 15.79 pesos el litro, la Premium 17.56 pesos y el diésel 16.89 pesos.
Cabe citar que el anuncio realizado por la SHCP, es una de la mayor alzas mensuales aplicada en dos décadas y que amenaza con aumentar la inflación, que de por sí ya se ha elevado a su mayor ritmo en casi dos años.

Dato

En Hidalgo el precio de la gasolina para el próximo año será, en promedio, de 16.59 pesos por litro para la Magna y de 18.36 para la Premium

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorResumen julio 2016
Artículo siguienteDe 2.7 % desocupación en Hidalgo en noviembre
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: liz_venusmx@hotmail.com Facebook: Laura Trejo