Anticipa Canaco bajas ventas en Día del Amor

290
ventas
La capacidad de gasto de las personas es mermada por el incremento de precios

Luego que el repunte será de apenas 15 por ciento

IRVING CRUZ
Pachuca

Debido al complicado panorama económico actual, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca anticipó un menor dinamismo en ventas para los comercios de la entidad, indicó en entrevista su presidente Juan Jesús Bravo.
Enero es tradicionalmente un mes con ventas bajas, situación que mejora en febrero con la celebración del Día del Amor y la Amistad, al registrarse un repunte; no obstante, el panorama para este año es desalentador.
Según Bravo Aguilera, el crecimiento en ventas por el día de los enamorados de este año en el ámbito local será de 15 por ciento, en el mejor de los casos, es decir, la mitad del incremento de años anteriores.
“En estas fechas aumenta un 30 por ciento la venta en los giros dedicados, yo creo que ahorita, si aumentamos un 15 por ciento será un éxito, es algo lamentable.”
Debido a que las ventas no son las mejores, el dirigente descartó que los negocios ofrezcan ofertas o promociones en esta temporada.
Por los mismos motivos, Canaco tampoco organizará una venta especial con motivo de esta fecha, como suele hacerlo en el Día de la Madre, Día del Padre o regreso a clases.
“Para esta festividad no habrá ofertas, pero sigue el Día del Niño y el Día de la Mamá, ahí puede haber otras cosas; sin embargo, estamos preparados para proporcionarles las mercancías que necesiten.”
La capacidad de gasto de las personas es mermada, entre otras cosas, por el incremento de precios generado por el alza en los combustibles.
Por lo anterior, las tiendas de regalos, florerías, pastelerías, entre otras, se verán afectadas este año en sus ventas para dicha celebración.
En el ámbito nacional, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, estimó que la derrama que dejará las ventas por el Día del Amor y la Amistad ascenderá a 20 mil 849 millones de pesos, lo que representa un incremento de 2.9 por ciento respecto al año anterior.
Restaurantes, hoteles, moteles y lugares de esparcimiento están entre los rubros con mayores ventas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios