Anticipa CCEH complicaciones para pagar reparto de utilidades

240
ingresos públicos

Pachuca.-Derivado del panorama económico complicado por el que atraviesan, empresas de la entidad enfrentarán complicaciones para otorgar el reparto de utilidades a sus trabajadores, señaló en entrevista el presidente del CCEH, Edgar Espínola Licona.

El dirigente estimó que la actividad económica que permanece a la baja, sumado a problemas como el desabasto de gasolina y la huelga de 45 días del municipio de Pachuca que mermaron las operaciones de las empresas se verán reflejadas en menores ganancias para las empresas.

Ello, dijo, implicará que el monto a pagar por concepto de reparto de utilidades sea menor.

“Desde luego que el tema de la desaceleración económica y las complicaciones antes citadas impactarán en el tema de las utilidades”, dijo.

De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet) por ley corresponde a los trabajadores obtener una parte de las ganancias que obtienen los patrones por la actividad que realizan.

Los trabajadores que trabajan para personas morales, es decir, empresas deben recibir esta prestación a más tardar el 30 de mayo; en tanto que aquellos que prestan sus servicios a personas físicas deben recibirla como máximo el 29 de junio.

(Más información en edición impresa de mañana)

Comentarios