Anticipa Concanaco crecimiento en ventas para 2017

417
canaco
Aseguró el presidente de la confederación Enrique Solana Sentíes

Economía interna, capaz de soportar movimiento de tipo de cambio

Pachuca

La economía nacional está lo suficientemente madura para impedir que el incremento del dólar se refleje en los precios internos, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) Enrique Solana Sentíes.
Explicó que incluso para 2017 se espera un crecimiento en ventas de 4.0 por ciento, pese a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
El líder del comercio organizado en el país sostuvo que la amplia competencia de productos en el mercado ha minimizado que el aumento en el tipo de cambio se traslade tal cual a los precios de los productos.
Ejemplo de ello, relató, es la industria automotriz, que pese a tener una elevada cantidad de componentes de importación, no se ha visto impactada al nivel del aumento de la divisa verde.
Solana Sentíes informó que el pronóstico de inflación del organismo para el siguiente año es de 3.5 por ciento, dentro del rango de lo que prevé el Banco de México (Banxico).

“Creemos que la inflación no va a reflejar el desliz del dólar que era algo que veíamos antes; se movía el dólar paralelamente los precios a la alza y en el mismo porcentaje, esto no ha venido ocurriendo y tenemos la expectativa que así será.”

Esto, continuó, se debe a muchos factores, pero uno de los más importantes es al incremento de la competencia en muchos sectores.

El principal indicativo, detalló, es el sector automotriz, que se movía a toda velocidad con el dólar y que ahora mantiene sus precios ante la competencia, ya que una cantidad enorme de marcas buscan colocar su producto, lo que mantiene precios estables y por debajo de su deslizamiento. Una tendencia que, de acuerdo con Solana Sentíes, “continuará en 2017”.

Asimismo, el presidente de Concanaco-Servytur confió en que los empresarios mexicanos llevarán a cabo un plan de choque anti-Trump, el cual será anunciado en breve para iniciar en enero próximo.

Dato

El presidente de la confederación confió en que los empresarios mexicanos llevarán a cabo un plan de choque anti-Trump, el cual será anunciado en breve para iniciar en enero

Comentarios