Anticipa Concanaco repunte en ventas en último día del Buen Fin

251

Hoy concluye el periodo de ofertas

Pachuca.- Hoy, último día del Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur) anticipó un aumento en el flujo de compradores en tiendas, plazas comerciales y plataformas digitales, quienes buscarán aprovechar el cierre de la jornada de ofertas, que en su décima edición duró 12 días como medida para prevenir los contagios del coronavirus.

En ese contexto, el organismo empresarial que preside José Manuel López Campos llamó a la población que saldrá a consumir hoy a aprovechar las ofertas y a obtener mayores beneficios del programa al comprar artículos hechos en México.

De acuerdo con el dirigente, una de las mejores formas de obtener beneficios en el último día del Buen Fin es pagar con tarjetas de crédito y débito.

Lo anterior con el fin de participar en el sorteo del SAT, que tiene una bolsa de 500 millones de pesos para la devolución del costo de la compra.

En ese contexto, recalcó la importancia de que los consumidores no rebasen su capacidad de pago al utilizar tarjetas de crédito y que el producto sea más duradero al tiempo de liquidación, para mantener sus finanzas sanas.

De igual forma, subrayó que pueden consultar en la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Quién es Quién en los Precios y en caso de tener dificultad con ofertas o promociones, reportarlo ante la dependencia.

El líder empresarial recordó que las empresas participantes incrementaron sus ofertas en redes sociales, para abrir en las últimas horas la posibilidad a los consumidores de realizar sus compras en línea desde cualquier dispositivo móvil.

Además, recordó a los negocios participantes aplicar las medidas y protocolos sanitarios, así como respetar el aforo autorizado para atender a los compradores, pues ello será importante para evitar posibles contagios de coronavirus.

Sobre el tema, Héctor Bautista, vicepresidente de Comercio en Pequeño y expresidente de Canacope Pachuca indicó que de acuerdo con una encuesta realizada entre empresarios, 52 por ciento reportó baja afluencia de consumidores; en la contraparte, 48 por ciento notaron buena participación.

El dirigente consideró que sí fue notorio un aumento en la dinámica de consumo en los centros de comercio; muchas de las ventas, abundó, fueron realizadas vía tarjeta de crédito debido a que con motivo de la contingencia sanitaria el flujo de efectivo es limitado.

Una de las mejores formas de obtener beneficios es pagar con tarjetas de crédito y débito, sin rebasar su capacidad de pago

De interés

Comentarios