No habrá tregua en el combate “antiordeña”, advierte

LOURDES NARANJO /
DAVID PADILLA
Pachuca

El gobierno del estado será contundente e irá con todo para combatir el robo de hidrocarburo, manifestó el gobernador Omar Fayad Meneses, por lo que previó más enfrentamientos entre huachicoleros y elementos policiacos.
Ante el reciente hecho entre un grupo relacionado con el robo de combustible y policías estatales en Tula, el mandatario destacó que las autoridades de Hidalgo triplicaron las acciones realizadas en la pasada administración, “eso me da gusto porque quiere decir que le estamos entrando muy fuerte”.

Pronosticó que continuarán los enfrentamientos. “Sí los habrá, no estamos tratando con damas de la caridad. Los agarran en la carretera y empiezan a dispararles a las autoridades, le he pedido a la Secretaría de Seguridad Pública que con cuidado, pero con contundencia no dejen pasar esos asuntos, tenemos que enfrentarlo”.
Fayad expresó que no será un tema fácil, “estaban muy enquistados, muy arraigados, creían que las cosas iban a seguir así y que podían seguirlo haciendo sin que hubiera una reacción de la autoridad, y la reacción va a ser contundente, vamos con todo”.
Acciones conjuntas con Pemex

El gobernador dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio González, para iniciar acciones conjuntas en el combate al robo de combustible.
“Vamos a compartir información. Pemex está haciendo labor de inteligencia interna y externa, ya le platiqué del sistema de videovigilancia para que nos sumemos a la información de inteligencia que trae Petróleos Mexicanos”, detalló el mandatario.
Además, dijo, el secretario de Gobierno Simón Vargas coordina un grupo operativo importante donde trabajan con el Ejército, la Procuraduría General de la República, Seguridad Pública estatal, junto con Cisen y la Policía federal para enfrentar el tema.

Delincuentes nerviosos: Delmar

Luego del enfrentamiento entre un grupo relacionado con el robo de combustible y policías en Tula, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar expresó que el gobierno no dejará tranquilos a quienes perpetran ese delito.
Aseguró que los delincuentes están nerviosos y cada vez más agresivos porque la SSPH los está atacando. Además dio a conocer que en la actual administración han decomisado cerca de 490 mil litros, solo por autoridades estatales.

“Esto habla de que estamos haciendo una buena labor en contra de ellos, no los vamos a dejar tranquilos, le vamos a seguir entrando, los elementos de la Policía estatal están muy comprometidos”, declaró Delmar.

Los hechos

La madrugada de ayer elementos de la Policía estatal atendieron un reporte de “ordeña”, pero fueron rodeados y agredidos por presuntos ladrones de hidrocarburo a la altura del panteón municipal en la localidad de Bomintzha, en Tula.
En el sitio se presentaron varios vehículos particulares con sujetos que comenzaron a disparar con armas de fuego a los oficiales, por lo que los uniformados repelieron la agresión, sin resultar elementos lesionados.
Según el reporte de la SSPH, al sitio arribó personal de la Base de Operaciones Mixtas conformado por la Sedena, Policía estatal y municipal.

Dato

El mandatario destacó que las autoridades de Hidalgo triplicaron las acciones realizadas en la pasada administración

Comentarios