Anticipa Osorio rotaciones y goles

195
OSORIO
El técnico dará oportunidad a otros jugadores para el duelo de mañana

Ciudad de México.- Juan Carlos Osorio sugirió que contra Nueva Zelanda habrá rotaciones, en particular para competir contra la estatura del cuadro de Oceanía.

“De Nueva Zelanda sabemos que normalmente, o como lo enfrentamos en el de preparación y como lo vimos en el juego frente a Rusia, va a presentar una defensa de cinco, dos volantes por delante, tratando de proteger, y los tres de arriba, con un punto de referencia siempre y uno segundo que llega, yo creo que no van a cambiar mucho.

“Nosotros sí pensamos darle la oportunidad a algunos de los nuestros, para presentar un equipo muy fresco, muy competitivo y, sobre todo, capaz de jugar con nuestras fortalezas, pero también controlarles lo que ellos tienen y es el futbol aéreo”, dijo el técnico de la selección mexicana a su llegada a Sochi, sede del segundo partido de la Confederaciones.

Insistió en que México debe mejorar en la finalización de las jugadas, ser un equipo más contundente, así como en evitar distracciones como la que derivó en el primer gol de Portugal.

“Segundo, las vigilancias estrechas. El primer gol viene de un saque de banda, Raúl Jiménez va y aprieta muy bien a Pepe, que hace un rechazo desesperado y encuentra mal posicionado a Carlos Salcedo, que obviamente ya con 35 metros por detrás, Nani Quaresma y Ronaldo le hacen mal a cualquier equipo o selección”, mencionó.

Rusia venció 2-0 a Nueva Zelanda. En un grupo que pinta tan competido entre Portugal, México y los rusos, Juan Carlos Osorio está pendiente de la diferencia de goles.

“Obviamente que es un factor a tener en cuenta, con el equipo que vamos a presentar vamos a tener todas las posibilidades en el juego, ojalá con un buen marcador para tratar de tener esa ventaja”, comentó.

El colombiano consideró que el permiso para que Hirving Lozano finiquitara su traspaso al PSV es benéfico para que el futbolista por fin pueda concentrarse en el Tricolor.

“Ojalá que se finalice y sea de manera positiva, para que ya no tenga más eso en su cabeza, porque creo que en los anteriores juegos ha sido una distracción para él, como en su momento lo eran para Carlos Salcedo y hasta me atrevería a decir que para Héctor Moreno, aunque si somos honestos él ya con más experiencia y una trayectoria mucho más larga en Europa tal vez lo supo manejar mejor”, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios