La Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido más denuncias contra los aparatos

Pachuca.- La representante en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Italia Almeida Paredes anticipó la inmovilización de más parquímetros en la capital hidalguense.

Lo anterior, luego que la dependencia recibiera, en las últimas dos semanas, más denuncias por parte de la población contra esos aparatos.

Así lo informó en entrevista con medios de comunicación al concluir una capacitación a restauranteros de la entidad.

La funcionaria federal explicó que el proceso contra la empresa Comuni Park será largo, toda vez que la Profeco está a la espera de que la firma rinda los informes correspondientes. Posteriormente, explicó, fijarán una sanción económica, según el valor del giro comercial.

El 5 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó 30 parquímetros de 82 que fueron localizados en el centro de Pachuca, debido a que personal de la dependencia detectó varias irregularidades, entre ellas que no están exhibidas las tarifas por cobro de multas.

Otra de las anomalías es que la firma no cuenta con el registro del listado de modelos de los instrumentos de medición avalados por la dirección general de normas de la Secretaría de Economía, ni tampoco cumplen con la calibración de instrumentos ante la Profeco.

A la fecha, los aparatos permanecen suspendidos y, de acuerdo con la procuraduría, el asunto no quedará resuelto este año.

  • Italia Almeida Paredes, representante en Hidalgo de la dependencia, explicó que el proceso contra la empresa Comuni Park será largo y no quedará resuelto este año

Comentarios