Anticipa Trump dilación en resultados de próxima elección presidencial

297
trump

Advirtió que estos pueden tomar “semanas, meses, tal vez nunca”

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió que los resultados electorales de la carrera presidencial de 2020 pueden tomar “semanas, meses, tal vez nunca”.

Trump ha dicho en repetidas ocasiones y sin evidencia para respaldarlo que un cambio a la votación universal por correo, algo que la mayoría de los estados no se ha propuesto hacer, conducirá al fraude en las elecciones del 3 de noviembre, cuando se enfrente al demócrata Joe Biden, quien actualmente tiene una ventaja sustancial en encuestas de opinión pública.

“No vas a poder saber el final de esta elección, en mi opinión, durante semanas, meses, quizás nunca. Quizás años, pero quizás nunca”, sostuvo Trump durante un evento en Arlington, Virginia.

Trump no tiene la autoridad para reprogramar una elección. Nunca se ha repetido una en los más de 200 años que Estados Unidos las ha celebrado, incluso durante la Guerra Civil, la Gran Depresión y dos guerras mundiales.

“Este es un problema muy serio para una gran democracia y hay que hacer algo al respecto. Se están enviando (boletas electorales) casi mientras hablamos. La gente va a recibir boletas que no tenían intención de votar. Que quizás no debería estar votando”, sostuvo el presidente.

Hasta la mitad de los votos en las elecciones de noviembre podrían enviarse por correo debido a la crisis del coronavirus en Estados Unidos, dicen los expertos electorales. Eso es más que una de cada cuatro papeletas emitidas por correo en 2016.

El propio Trump vota por correo. Al igual que con otras formas de hacerlo, los casos documentados de fraude en la votación por correo son extremadamente raros.

Un puñado de estados celebra elecciones con regularidad con lo que se conoce como votación universal por correo, en la que cada votante recibe una boleta por correo. Algunos otros estados, incluidos California y Nevada, planean enviar boletas a todos los votantes para las elecciones de noviembre debido a la crisis de salud.

Con información de Aristegui Noticias

Comentarios